lunes, 10 de mayo de 2010

"El dinero hace la felicidad"




M
e he dado cuenta, de que todo ha cambiado demasiado, y que este espíritu consumista, le ha arrebatado la ilusión a la gente.

Una cosa esta clara, Todo el mundo quiere ser feliz. Eso es un hecho.

Antes se suponía que primero averiguabas que era lo que te hacia feliz o lo que deseabas, y después, buscabas la forma, de conseguirlo.

Pero cada vez más se busca la forma de llegar a algo que no se sabe muy bien que es. La gente busca sin saber lo que busca, esperan encontrar Algo, aunque al parece no saben muy bien el que.
Se esfuerzan en apoderarse de aquello que hoy dia en la mayor parte del mundo, la gente piensa que con eso podrán conseguir "de todo". El dinero

Esa moneda de cambio por la cual todos trabajamos, y necesitamos para sobrevivir.
Pero muy pocas personas se dan cuenta de que el dinero solo sirve para adquirir esas cosas que necesitamos, o que queremos.
Aspiramos a caso a ser felices con bienes materiales únicamente...? Yo creo que no, por eso el dinero se ha unido recientemente a la gran ola "incomprable" el amor.

Cuantas cantidades de paginas de internet, agencias, programas, libros, películas, ... se aprovechan de un sentimiento, que de origen es Puro, fragil, icontrolable, y como no GRATIS
P
ues no, se ve que no, que nos hemos acostumbrado a que haya que pagarse por el, y no me refiero a prostitutas ni nada, porque eso es simple sexo. Me refiero al modelo internacional de llegar a el.

La cita: Hombre invita a mujer a cenar, o a peli o diversas actividades socioculturales para conocerse, quizás entablar una amistad o una posible y futura relacion.

Cuando consigues estar con esa persona, gastas por regalos de, aniversario cumpleaños, detalles, flores, bombones etc un sinfín de idioteces que nos hacen sentir más queridos.


Y todo es porque el comercio funciona asi.

En clase un dia teníamos un proyecto, y el profesor nos dijo que sacáramos una idea que pudiera servir y asi ser rentable.

Alguien dijo, pero es que ya no hace falta de nada, esta todo inventado.

A lo que el profesor nos respondió, que si buscas una necesidad para suplirla, y no existe, creala.

Y eso efectivamente es lo que están haciendo, crearnos necesidades, hacernos pensar, que necesitamos todas esas cosas que nos quieren vender.

PJ: El actimel, fantástico para el sistema y las defensas, pues bien, no solo no sirve de nada, sino que cuando empiezas a tomarlo tu sistema se vuelve "adicto" a el y cuando lo dejas te crea un "mono" carencia, con lo que te obliga a engancharte a a el.

Y así con todo.

Cada dia, se quiere más, ganar más, para conseguir más.

Estados Unidos, Supuesta Primera Potencia mundial, funciona con un modelo muy interesante.

Allí puedes tenerlo todo, puedes comprarte de todo, y quedas endeudado, en números rojos, pero no pasa nada, porque así te obliga a que trabajes mas para poder pagar y poder seguir consumiendo, y te mete en una ruleta de la que no sales jamás. Y al trabajar mas tienes menos tiempo, para disfrutar de "tus preciadas cosas"

De casa al trabajo y del trabajo a casa.



Realmente, con el dinero se Puede comprar la Felicidad?




3 comentarios:

no more dramas dijo...

Qué decirte? yo sé que el dinero no da la felicidad pero también sé que podría hacer cosas con dinero que me harían muy feliz...

Borderline dijo...

Pues a mi no me pagas con dinero, y espero que algo de felicidad te de, almenos lo intento.

Clarisé Rose dijo...

Wow... me he leído la super entrada anterior... y madre mía, yo no sé si hubiera sido tan correcta como tú con "Z"... qué paciencia tienes, chica.

En cuanto a lo del dinero... pf, no es que te haga feliz, te puede facilitar muchas cosas, pero por el mero hecho de "tenerlo" o "consumir", no se consigue la felicidad... ¿puede ayudar a "llegar" a ella? En el mundo capitalista y globalizado en que vivimos, sí; pero no te la regala. LA felicidad se la busca cada uno con sus actos y con su actitud.